FAQ

preguntas frecuentes

Nuestras visitas son al aire libre, por lo que la posibilidad de contagio es muy reducida. Seguiremos en todo momento las recomendaciones de Sanidad respecto a distancia entre asistentes y uso de mascarilla.

Seguridad

Todas nuestras excursiones están aseguradas con compañías de reconocido prestigio

Preparación

Las visitas son sencillas, al alcance de todo el mundo. No requiere ninguna preparación física especial

Equipo

Conviene ir preparados con agua, sombrero, calzado para campo y fruta o algo de picar

Seguridad

Covid-19

Afortunadamente está demostrado que lo contagios al aire libre son mucho menos frecuentes que en espacios cerrados.

Seguiremos las recomendaciones vigentes establecidas por Sanidad.

Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Evitaremos zonas concurridas.

¿Existe algún riesgo en las visitas?

Los lugares que visitamos son campos sin mucha dificultad, pero evidentemente no deja de tener importancia tener un mínimo cuidado con los animales que encontramos (conejos, insectos, aves…) y con los sitios por donde caminamos, evitando aventurarnos solos en terrenos difíciles.

Equipo

¿Qué tipo de ropa es conveniente llevar?

Una visita a un campo de batalla no deja de ser como pasar un día en el campo, por lo que es adecuado un sombrero y calcetines altos o pantalón largo. Una gorra o sombrero también es recomendable.

Gafas de sol también serán útiles.

¿Qué calzado es mejor?

Evitar los tacones y zapatillas de suela fina, pues nos resultarán muy incómodas. Lo ideal es tener un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable.

¿Necesitaremos comida o bebida?

Al no tratarse de visitas muy largas realmente solo es necesario llevar agua o bebidas isotónicas en cantidad suficiente. No esta de más alguna pieza de fruta, frutos secos, barritas energéticas, pequeños bocatas o galletas.

¿Algun otro tipo de preparación?

Sería muy conveniente protegerse con crema solar. Un bastón de trekking puede ayudar.

¿Algun otro tipo de preparación?

Sería muy conveniente protegerse con crema solar. Un bastón de trekking puede ayudar.

Tecnología

Vamos a introducirte en la batalla misma usando nueva tecnología. Esperamos sorprenderte al mostrarte una visión inesperada del combate.

Preparación de la visita

En la visita te lo vamos a contar todo sobre la batalla, pero si puedes leer algo sobre ella antes de venir seguro que te sorprendes al descubrir donde se desarrollan los hechos sobre los que te has informado. En el caso de la Batalla de Los Arapiles nada mejor que dirigirte a estas dos páginas en concreto: http://www.losarapiles.com https://sitiohistoricolosarapiles.com

Lamentablemente no, ya que nuestros grupos son limitados y exclusivos por lo que no podrías realizar la actividad si no has comprado o reservado previamente.

Siempre se puede cancelar o cambiar la fecha de una actividad si lo hace con una antelación de más de 24 horas antes del inicio de la visita. Cualquier cancelación o cambio en la fecha puede estar sujeto a gastos de cambio o cancelación. Para más información envíanos un correo electrónico o llámanos por teléfono.

Las visitas se realizan igualmente en días de lluvia. Conviene prepararse para la misma, con paraguas, botas y chubasquero.

Lecturas sobre la batalla

En la visita te lo vamos a contar todo sobre la batalla, pero si puedes leer algo sobre ella antes de venir seguro que te sorprendes al descubrir donde se desarrollan los hechos sobre los que te has informado.

En el caso de la Batalla de Los Arapiles nada mejor que dirigirte a estas dos páginas en concreto:

http://www.losarapiles.com

https://sitiohistoricolosarapiles.com

¿Puedo ir al punto de encuentro sin reserva?

Lamentablemente no, ya que nuestros grupos son limitados y exclusivos por lo que no podrías realizar la actividad si no has comprado o reservado previamente.

¿Es posible cancelar una visita?

Siempre se puede declinar el acudir a una visita programada si se hace con una antelación de más de 24 horas antes del inicio de la visita, o más de 72 horas para visitas privadas.

Para más información envíanos un correo electrónico o llámanos por teléfono.

¿Que sucede si llueve?

Las visitas se realizan igualmente en días de lluvia. Conviene prepararse para la misma, con paraguas, botas y chubasquero.

¿tienes alguna duda?